Cropsalsa

Una nueva identidad para Cropsalsa: The Sauce Family
Cropsalsa es una empresa con más de 20 años de experiencia en la elaboración y desarrollo de salsas a medida de alta calidad para la industria alimentaria, restauración y hostelería. Desde los inicios la innovación y la calidad han ido de la mano, llevando a la empresa a un reconocimiento dentro del sector. Fruto de ello, hoy día, Cropsalsa trabaja con líderes de la alimentación y algunos de los chefs más prestigiosos de la Guía Michelín y Guía Repsol, una prueba irrefutable para unas salsas presentes en los mejores restaurantes y hoteles a nivel nacional e internacional.
What we did

  • Branding
  • Guidelines
  • Iconography
  • Web
  • Type

  • food services
  • El toque de la casa

    Tras un cambio en la dirección de la organización, se ha hecho una apuesta a un mayor por la innovación, el capital humano y la profesionalización de Cropsalsa. Esta nueva visión renovada de la empresa implica cambios en la imagen corporativa. Necesitaban que el re-branding se alinease con los mismos estándares de calidad que sus salsas, que transmitiese la innovación y el I+D y, por supuesto, que la nueva marca reflejase esa modernidad que los nuevos mercados internacionales están demandando.

    Teniendo este objetivo claro, el equipo de Cropsalsa se puso en contacto con AWAKE para lograr este cambio de imagen al completo. Tras una primera fase de inspiración, nos centramos en una identidad centrada en representar su cambio hacia una nueva etapa más moderna pero sin perder la esencia: “la salsa”, un símbolo muy representativo de Cropsalsa que no queríamos perder y que decidimos conservar dentro de la vocal “O” de forma mucho más sencilla, pero con personalidad para representar a través de una gota la esencia de Cropsalsa.

    De la mano del cambio de logotipo, trabajamos un nuevo tagline para Cropsalsa: The Sauce Family. Esta versión en inglés posiciona a la organización de manera internacional, aspecto clave para aumentar el alcance y notoriedad de marca y dejar patente su presencia fuera de nuestras fronteras. La inclusión de la palabra family en el tagline permite reflejar su unión y consistencia como grupo, además de dejar entrever su solidez y presencia en el sector de las salsas durante más de 20 años.

    Por otro lado, nos gustaba el peso visual de la tipografía empleada en la palabra “CROP”, pero necesitábamos aportar esa importancia y refuerzo a la estrella clave de la organización: las salsas. Por ello, igualamos en tamaño la palabra “SALSA”, consiguiendo homogeneidad y logrando así una mayor consistencia y solidez en el logotipo, aspecto importante que hemos logrado transmitir con los pesos tipográficos.

    En cuanto al lettering de la nueva marca, evoluciona de una combinación de una Sans-Serif con una handscript, a una nueva Sans-Serif totalmente trabajada ad-hoc que le aporta a la marca una personalidad única y moderna, pero que juega un papel clave en cuanto a la longevidad dentro de la empresa por su sencillez.

    Como tipografías corporativas para aplicaciones de marca, hemos elegido la tipografía N27 que nos aporta ese toque moderno e innovador gracias a sus cortes sutiles en ciertas letras pero dentro de una sans-serif muy geométrica y limpia. Por contrapartida, hemos escogido la Argesta, como tipografía de apoyo que nos aporta elegancia.

    La nueva paleta de colores: frescura y elegancia en nuestras salsas

    La nueva paleta de colores se distancia de las tonalidades rosadas y marrones para emplear como color principal el verde. Un color que nos aporta frescura, calidad y elegancia. Lo usamos en dos tonalidades: un verde oscuro que transmite elegancia y un tono verde lima, metáfora de la calidad y frescura del origen de nuestras salsas. Como colores secundarios, hemos optado por trabajar un naranja o beige palo que también reúne matices de frescura y aporta el toque más humano.

    Como parte del desarrollo de la marca, vimos la necesidad de crear una iconografía propia, con un nuevo estilo que representase la gran oferta de formatos en los que servimos las salsas, así como las variedades o familias de las mismas. La iconografía tenía que ir de la mano con la nueva tipografía y la estética generada para la marca, por lo que fue un ejercicio imprescindible para cerrar uno de los materiales claves de la organización: el catálogo de productos.

    Una web a medida para un producto a medida.

    Tras definir y llevar a cabo el cambio de identidad de Cropsalsa, el equipo nos solicitó la creación de su página web de la mano de la nueva visión de la empresa, más fresca, actual y moderna.

    El objetivo de Cropsalsa con la nueva web es transmitir sus altos estándares de calidad, extensa experiencia y “know-how” para potenciar y reforzar su marca. Una web informativa, pero a la vez muy interactiva que refleja y pretende transmitir los valores que Cropsalsa pone en práctica y quiere potenciar. Para ello, se desarrolló un trabajo muy importante de copywriting con esta finalidad. 

    En AWAKE hemos desarrollamos un sistema de diseño totalmente personalizado para Cropsalsa que reflejase su amplia experiencia en el mercado, pero con una estrategia totalmente renovada y moderna, aspectos que siempre hemos tenido en el centro durante todo el proceso de diseño.

    Share this project

    hello@awake-studio.com

    +34 669 88 76 77