Universitat Carlemany

La conexión humana
La Universitat Carlemany forma parte del Grupo Planeta. Con un sistema 100% online y con una clara visión estratégica: Transformar la educación universitaria de calidad con un enfoque medioambiental único entre sus competidores. Este proyecto fue llevado a cabo por Secuoyas y desde Awake conformamos equipo, siendo responsables del concepto creativo y el desarrollo del sistema de diseño.
What we did

  • Art Direction
  • Design System
  • Web
  • Type

  • Education
  • Concepto Creativo

    Uno de los retos de este proyecto era conseguir romper la barrera entre estudiantes y profesorado a la hora de cursar educación online. La Universitat Carlemany, a pesar de ser una universidad online, apuesta por dar valor al estudiante y, gracias a sus metodologías, consiguen crear una conexión cercana entre el estudiante y el gran equipo humano que la compone. Esta idea fue el germen de nuestra propuesta creativa. Desarrollamos todo un lenguaje visual para crear esta conexión que la bautizamos como: La Conexión Humana. Partiendo desde el elemento básico de la linea, desarrollamos un sistema de módulos y colores que representaban el lado de la universidad conectado con el estudiante.

    Sistema de diseño

    Dada la complejidad y la profundidad de la web, así como, la necesidad de dar soluciones para el futuro y que el proyecto sea escalable, el crear un sistema de diseño consistente y bien alineado con sus necesidades fue clave para el éxito del proyecto. Se analizaron todas las páginas; necesidades actuales y de futuro, posibles landings, microsites para eventos, páginas de grados, doctorados, investigación, etc… para poder crear una colección de componentes, módulos y guías que dieran cabida a toda la globalidad de páginas.

    Diseño responsive

    Mobile First es ya una realidad en el diseño UX/UI y para este proyecto era un “must”. Pero no podíamos abandonar otras resoluciones de pantallas que en nuestros públicos objetivos seguían siendo utilizadas. Una web accesible y adaptable a cualquier formato, sin perder su esencia y sin añadir complejidad a la experiencia de navegación. Un trabajo exhaustivo para conseguir mantener cada elemento en 4 saltos de layout distintos: mobile, tablet portrait, laptop, desktop y HD full-screen.

    Share this project

    hello@awake-studio.com

    +34 669 88 76 77